Reglamento que rige los términos y condiciones que establece la relación comercial entre la empresa WATER TEC DE MEXICO, S.A. DE C.V., en lo sucesivo denominada como (“Compañía”), y el cliente (“Comprador”), para la distribución y venta de equipo para tratamiento de agua.
DECLARACIONES:
Manifiesta “Compañía” ser una sociedad mercantil mexicana, legalmente constituida y con domicilio ubicado en Lateral del Periférico Norte número 925, Parque Industrial Belenes Norte, en Zapopan, Jalisco, con número telefónico (33) 36564451 y correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
Manifiesta el “Comprador” tener capacidad para contratar y obligarse a lo dicho por las presentes políticas, como en derecho corresponde.
CLÁUSULAS:
PRIMERA. - TÉRMINOS Y CONDICIONES
A través del presente documento que el “Comprador” acepta en este acto, se establecen los términos y condiciones mediante los cuales se realiza la venta de los productos que “Compañía” ofrece a el “Comprador”, proporcionando para dicha venta, en su caso, catálogos descriptivos, listas de precios, cotizaciones, fichas técnicas, y sugerencias a diseño de proyectos, entre otras.
SEGUNDA. - DISTRIBUCIÓN
“Compañía”, se reserva el derecho de seleccionar a las empresas encargadas para la distribución y venta de sus equipos y productos, por lo que toda empresa interesada en ser considerada como “Comprador”, debe llenar una solicitud y cumplir con todos los lineamientos requeridos por “Compañía”, con la finalidad de que le sea asignado un número de cliente. “Compañía” se reserva el derecho de negar la distribución a la empresa que no cumpla con los requisitos establecidos.
TERCERA. - NÚMERO DE CLIENTE
Para efectos de obtener la distribución para la venta de los equipos y productos de “Compañía”, el “Comprador” deberá, previa aprobación, haber obtenido un número de cliente. Para lo cual, el “Comprador” está obligado a acreditar que es una empresa legalmente establecida de conformidad con las leyes mexicanas.
Son requisitos para obtener su número de cliente:
- Persona Física:
- Identificación oficial con fotografía.
- Alta ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, como proveedor de equipos para tratamiento de agua y /o piscina y acreditarlo con copias del formato R1 o R2.
- Comprobante de domicilio.
- En caso de que el Alta de hacienda no contemple el giro de proveedor de equipos para tratamiento de agua y /o piscina, deberá extenderse una carta en la cual se exprese que el giro al que se dedica es el de proveedor de equipos para tratamiento de agua y /o piscina.
- Solicitud de “Comprador” debidamente elaborada y firmada.
- Persona Moral:
- Acta constitutiva; el objeto social deberá indicar que la sociedad puede dedicarse a la proveeduría de equipos para tratamiento de agua y /o piscina.
- Documento que acredite las facultades del representante legal.
- Identificación oficial con fotografía, del representante legal.
- Alta ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, como proveedor de equipos para tratamiento de agua y /o piscina y acreditarlo con copias del formato R1 o R2.
- Comprobante de domicilio.
- En caso de que el Alta de hacienda no contemple el giro de proveedor de equipos para tratamiento de agua y /o piscina, deberá extenderse una carta en la cual se exprese que el giro al que se dedica es el de proveedor de equipos para tratamiento de agua y /o piscina.
- Solicitud de “Comprador” debidamente elaborada y firmada.
En caso de no cumplir con alguno de estos requisitos, no se otorgara la distribución.
El tiempo estimado para la autorización y obtención del número de cliente, será de 24 a 48 horas, a partir de que “Compañía” haya obtenido del “Comprador” la totalidad de la información solicitada y se haya acusado el recibo de esta información. El “Comprador” será notificado por escrito cuando su cuenta haya sido dada de alta en el sistema.
CUARTA. - DOMICILIO
Para todos los efectos legales y comerciales a que haya lugar, “Compañía” tendrá como domicilio del “Comprador”, el que éste en su momento le haya proporcionado en su hoja de información general y acreditado mediante el formato R1 o R2, por lo que si por algún motivo el “Comprador” cambiara de domicilio o razón social deberá de notificar a “Compañía” su nuevo nombre o domicilio fiscal, debiéndose realizar el addendum correspondiente, al contrato y debiendo cumplir con los requisitos de documentos estipulados en la cláusula tercera.
QUINTA. - ORDENES DE COMPRA
“Compañía” se reserva el derecho de aceptar o negociar cualquier orden de compra, e incluso cancelarla si no se cumplen con los términos y condiciones establecidos en el presente documento, las cuales deben ser considerados como parte integral de todas las órdenes de compra.
Los incumplimientos en los pagos de las órdenes de compra, el mal manejo del crédito otorgado, la inadecuada calificación del mismo, afectan las posteriores órdenes de compra generadas por el “Comprador”. Al “Comprador” que tenga cuentas vencidas o pagos retrasados de anteriores órdenes de compra, no se le autorizara ninguna orden de compra hasta llegar a un arreglo de pago con el departamento de crédito de “Compañía”.
Asimismo “Compañía”, se reserva el derecho de aplicar las cantidades entregadas por el “Comprador”, en anticipo de órdenes de compra posteriores, o pago de otras órdenes de compra, a cualquier adeudo pendiente, interés moratorio o saldo insoluto.
Cualquier deuda generada por una Orden de Compra o factura no pagada, causa el 2% (dos por ciento) mensual sobre saldos insolutos.
SEXTA. - CANCELACIÓN O MODIFICACIONES EN LAS ORDENES DE COMPRA
Todas las órdenes de compra serán procesadas en la orden que sean recibidas. Después de recibida una orden de compra y que ésta se encuentre en proceso o en etapa de producción, únicamente podrá ser cancelada dentro de las 24 horas siguientes de haber sido generada. Dicha cancelación está sujeta a la aceptación por parte de “Compañía”.
Si transcurrido el término mencionado, el “Comprador” desea cancelar su orden de compra, deberá cubrir el 10% del valor de la mercancía por concepto de gastos incurridos en la generación de la orden de compra antes y después de la cancelación por parte del “Comprador” incluyendo, sin estar limitado a, el monto equivalente al costo de materiales, mano de obra, procesos administrativos, trabajo de ingeniería, trabajo en proceso, y cualquier otro compromiso adquirido por la “Compañía” relacionado con dicha orden de compra, más un porcentaje razonable de utilidad basado en el monto de dichos gastos. A partir de la fecha de notificación por escrito del deseo del “Comprador” de cancelar dicha orden de compra, la “Compañía” hará un esfuerzo razonable para minimizar el monto de dichos gastos. Cualquier cambio que se realice de la orden de compra durante el proceso, es susceptible de generar modificaciones en el tiempo de entrega, sin responsabilidad de “Compañía”.
SÉPTIMA. - FABRICACIÓN DE EQUIPOS ESPECIALES O PRODUCTOS QUE NO SON DE LÍNEA
Todos los equipos de fabricación especial o que no sean de línea y que sean solicitados por el “Comprador” según su diseño, están sujetos a los términos y condiciones detallados en la cotización expedida por “Compañía”, requiriendo como mínimo un 50% (cincuenta por ciento) de anticipo o más, según el costo del equipo. En caso de cancelación de una orden de compra de este tipo, se retendrá del anticipo el 25% (veinticinco por ciento).
OCTAVA.- PRECIOS
Los precios de lista son de mayoreo y a caja cerrada, en su caso. Todos los equipos, productos o materiales que sean cotizados se venderán a los precios vigentes a la hora de que sea solicitada la orden. “Compañía” se reserva el derecho a cambiar la lista de precios en cualquier momento, sin estar obligada a notificar ni rectificar el material impreso en su página electrónica o la lista de precios. Los precios de los equipos distribuidos por “Compañía”, que se encuentren en algún catalogo o lista son exclusivamente para el “Comprador” autorizado por “Compañía” y no para particulares. Los descuentos aplicables se determinarán de acuerdo al consumo promedio efectuado por cada “Comprador”.
El equipo o productos solicitados, no serán entregados por “Compañía” al “Comprador” hasta que el pago haya sido recibido a satisfacción, siendo necesario para la confirmación del pago, el envío del comprobante que demuestre de manera fehaciente el pago realizado.
NOVENA. - GASTOS DE ENVÍO
Todos los envíos son LAB (FOB, LIBRE A BORDO) en la sucursal en que el equipo o producto se encuentre en existencia, los costos de flete son responsabilidad del “Comprador”. Los cobros de envío de flete pre-pagado serán cobrados al “Comprador”, a través de una nota de cargo.
DÉCIMA.- TRANSPORTE Y ENVÍOS
La mercancía será enviada por las empresas de paquetería indicada por el “Comprador” de acuerdo a la zona que corresponda. La responsabilidad de “Compañía” termina al momento en que el equipo o producto sea entregado a la transportista, al “Comprador” o a su representante, por lo que “Compañía” no se hace responsable por los daños ocasionados en el equipo o mercancía después de haber sido entregada.
Los equipos, productos o materiales solicitados por orden de compra, serán enviados por “Compañía”, a más tardar, al cuarto día hábil de recibida la orden de compra y se haya confirmado la existencia de los mismos.
En el caso de órdenes de compra relacionadas con fabricación de equipos o de productos que no son de línea, especiales, voluminosos o bien que en el momento de haberse generado la orden de compra, no se encuentren en inventario, “Compañía” extenderá el tiempo de entrega por el tiempo necesario para realizarla. “Compañía” no se responsabiliza por caso fortuito o fuerza mayor que impida la entrega o retrase la misma.
El “Comprador” con órdenes de compra o facturas vencidas o retraso en el pago de las mismas, no se les autorizara ningún envío hasta llegar a un arreglo de pago con el departamento de crédito de “Compañía”. En cualquier caso “Compañía” no aceptara cancelaciones de orden de compra por retrasos generados por cualquier motivo.
DÉCIMA PRIMERA. - COBRANZA
Todo equipo, producto o materiales solicitados y facturados serán liquidados al contado. Salvo que se cuente con una línea de crédito la cual este vigente y sin adeudos o se haya determinado otro tipo de convenio. Se hará un cobro de $25.00 USD (veinticinco dólares) mensuales, por gastos administrativos y manejo de cuenta, en caso de mora.
Toda factura emitida, debe ser cubierta en su totalidad. Toda factura que se pague con cheque salvo buen cobro, se hará efectivo en su momento, En caso de que el cheque con que se pague la mercancía, sea devuelto por la institución bancaria, se hará un cargo por $25.00 USD (veinticinco dólares). Además, no se surtirán nuevas órdenes de compra, hasta no haber pagado la factura por la mercancía anteriormente entregada.
Los adeudos no cubiertos, causaran un interés de 2% mensual. En caso de mora en el pago de cualquier factura u orden de compra, el “Comprador” pagara los gastos de cobranza, y costas judiciales en su caso.
DÉCIMA SEGUNDA. - LÍNEA DE CRÉDITO
A la firma del contrato y aceptación del mismo, todas las compras que el “Comprador” realice, serán al contado, sin excepción.
Cualquier compra al contado que se realice, deberá ser por un mínimo de $25.00 USD (veinticinco dólares). En el caso de compras a crédito, el mínimo de compra será por $75.00 USD (setenta y cinco dólares).
El mínimo promedio mensual de compra en el caso de crédito, es por la cantidad de $1,000.00 USD (mil dólares). El mínimo promedio mensual de compra en el caso de pagos de contado, es por la cantidad de $500.00 USD (quinientos dólares).
Para establecer una línea de crédito con “Compañía”, el “Comprador” deberá de cumplir con todos los requisitos de una línea de contado, más un análisis de crédito completo, el cual deberá ser calificado por personal de “Compañía”. Esto incluye información sobre la solvencia económica del “Comprador”, información sobre sus proveedores y su banco. El tiempo para la autorización de la cuenta dependerá del tiempo que demore la verificación de las referencias proporcionadas. El “Comprador” será notificado cuando su crédito sea aprobado. Las líneas de crédito deben ser pagadas en su totalidad al finalizar el plazo que haya sido autorizado por “Compañía”.
Hasta no haber sido aprobada la línea de crédito, todas las compras serán de contado. “Compañía” se reserva el derecho a no proporcionar crédito a cuentas internacionales o al “Comprador” que del análisis de crédito realizado, resulten no ser sujetos del mismo.
DÉCIMA TERCERA. - TÉRMINOS DE PAGO
Es responsabilidad del “Comprador”, la comprobación de los pagos realizados a “Compañía”, pudiéndose hacer este mediante el envío comprobatorio de la transferencia bancaria o ficha de depósito correspondiente.
Los términos de pago en las cuentas de crédito son de 15, 20, y 30 días naturales y causaran un cargo del 2% (dos por ciento) mensual sobre saldos insolutos. Los pagos que se hagan directamente a las cuentas bancarias de “Compañía” deberán hacerse con el número de cliente proporcionado al “Comprador”. Las facturas deberán ser pagadas mediante transferencia bancaria en las cuentas que en su momento proporcione “Compañía” o en casos especiales mediante la expedición de cheque nominativo.
Todos los pagos realizados serán considerados por “Compañía” como realizados, en el momento en que sean recibidos, a menos que se haya dado otro termino especial.
No se acepta el pago en dólares en efectivo, únicamente se aceptan transferencias o expedición de cheques en dólares.
DÉCIMA CUARTA.- MERCANCÍA DAÑADA O EXTRAVIADA
“Compañía” no se hace responsable por daño o perdida que pudieran ocurrir durante el envío de la mercancía, cualquiera que sea el envío, por lo que el “Comprador” será el responsable por el daño o extravío de la mercancía durante el envío. En virtud de lo anterior, “Compañía” no autoriza el reemplazo de equipos por esta razón. Asimismo, la devolución de productos no será autorizada por esta causa. Es responsabilidad del “Comprador”, el seguimiento de este tipo de casos, con el servicio de transporte o paquetería correspondiente.
DÉCIMA QUINTA. - AUTORIZACIÓN PARA DEVOLUCIÓN DE PRODUCTOS
Toda devolución de mercancía tendrá un cargo del 10% (diez por ciento) del valor total de la mercancía devuelta. Ninguna mercancía podrá ser devuelta sin previa autorización de “Compañía”.
En caso de que la devolución haya sido autorizada, el “Comprador” deberá contactar a “Compañía” con su sucursal de atención para obtener un número RGA (número de autorización para regreso) independientemente de que en su momento se haga entrega de instructivos especiales para devolución de mercancía.
Una vez autorizada la devolución se tendrá hasta un periodo de 10 días naturales a partir de esta, para devolver la mercancía. Transcurrido este término no se aceptara la mercancía y el “Comprador” deberá realizar el pago de la factura dentro de los términos de pago, de acuerdo al precio de lista. Las órdenes especiales no se encuentran sujetas a devolución. El flete/envío será pre-pagado por el “Comprador”. Algunas condiciones adicionales podrán aplicar según el caso en concreto.
DÉCIMA SEXTA. - GARANTÍA
“Compañía” y sus fabricantes se reservaran el derecho de reparar o reemplazar mercancía defectuosa únicamente. Cualquier artículo devuelto para consideración de garantía sin previa autorización será rechazado, aun cuando el flete haya sido pagado por el “Comprador”. El “Comprador” deberá de ponerse en contacto con el personal de “Compañía” para que le sea asignado un numero RGA (numero de autorización para el regreso). La “Compañía” otorga las garantías de los productos que comercializa sujeto al cumplimiento de las políticas de garantía establecida por el fabricante y solo cuando los productos hayan sido correctamente instalados, operados y utilizados de acuerdo a las especificaciones, limitaciones y dentro del periodo de garantía establecido por el fabricante. En ningún momento, la “Compañía” será responsable por el costo de mano de obra o de cualquier otro costo en el que incurra el “Comprador” al remover, reinstalar o alterar cualquier parte del producto que sea enviado a la “Compañía” para su reparación o cambio. La responsabilidad de la “Compañía” es limitada expresamente a reparar o reemplazar, a su discreción y libre de cargos al “Comprador” original, cualquier parte de cualquiera de sus productos en que se pruebe estar defectuoso en mano de obra o material. El “Comprador” deberá informar por escrito a la “Compañía” sobre tal supuesto en un plazo de 10 días naturales de ocurrida la falla. Fuera de lo anteriormente estipulado, la “Compañía”, sus suplidores y fabricantes no será responsable ante el “Comprador” ni ante cualquier otro tercer partido, en ningún caso, por razón de danos consecuenciales, incidentales o especiales, provocados por o en cualquier manera relacionados con el producto, su diseño, su uso o imposibilidad de uso, incluyendo, sin estar limitado a, remover, reinstalar o alterar el producto, la transportación del producto desde y hasta la sucursal de servicio y/o danos consecuenciales o incidentales.
Si la mercancía es enviada para su reemplazo o reparación durante el periodo de pre-garantía y los productos garantizados son reparables, una vez realizada la reparación o reemplazo, el producto será devuelto con cargo de flete a “Compañía” y la pre-garantía será facturada a la cuenta del “Comprador”. Pre-Garantía se designara como el lapso de tiempo transcurrido para la evaluación de producto para determinar si alguna garantía es aplicable.
Si el producto garantizado no es susceptible de reparación, será reemplazado o bien se hará la nota de crédito correspondiente. En caso de no aplicar garantía, todos los gastos incurridos, serán cargados a la cuenta del “Comprador”. Todas las garantías por defecto de fabricación, están sujetas al dictamen del fabricante
DÉCIMA SÉPTIMA. - QUEJAS
El “Comprador” deberá reportar cualquier anomalía o inconformidad en el total de la mercancía facturada, la cual podrá realizarse vía correo electrónico, con acuse de recibo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , dentro de los 10 días naturales posteriores a la fecha de facturación.
DÉCIMA OCTAVA.- CASO FORTUITO O FUERZA MAYOR
“Compañía” no es responsable por retrasos relacionados con caso fortuito o fuerza mayor, tales como, huelgas, incendio, inundación, guerra o cualquier otro concepto considerado como caso fortuito o fuerza mayor en el derecho positivo mexicano.
DÉCIMA NOVENA.- CONFIDENCIALIDAD EN LA INFORMACIÓN
Toda la información que el “Comprador” entregue a “Compañía”, será tratada como confidencial y por ende como datos personales sensibles, de conformidad con lo dispuesto por la LEY FEDERAL DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES EN POSESIÓN DE LOS PARTICULARES publicada en el Diario Oficial de la Federación el 5 de julio de 2010.
VIGÉSIMA. - JURISDICCIÓN Y COMPETENCIA
Para la interpretación y cumplimiento de las presentes políticas, las partes convienen que serán aplicables las leyes de los Estados Unidos Mexicanos y se someten expresa e irrevocablemente a la jurisdicción de los tribunales competentes ubicados en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, renunciando de manera expresa e irrevocable a cualquier otra jurisdicción que pudiere corresponderles por razón de su domicilio presente o futuro o por cualquier otra razón.